Una nena de dos años perdió la vida y tres personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un camión fuera de control en la localidad bonaerense de Villa Celina, La Matanza.

El hecho ocurrió el sábado pasado en el cruce de la avenida Roosevelt y la calle 9, cuando el conductor del vehículo se subió a la vereda, chocó contra un poste de luz y arrasó a un abuelo que estaba por cruzar la calle con su hija y su nieta en los hombros.

Previamente, el camionero quiso adelantar a un automóvil y atropelló a un joven que secaba una Ecosport en un lavadero metros antes del lugar donde se produjo el siniestro con la familia.

El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló la causa como "homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado".

El dolor de la familia de la víctima

"Mi hermana cuenta que vio el camión fuera de control, se subió a la vereda y mi viejo hizo todo para que no suceda, pero el poste cayó arriba de mi sobrina. Luego el camión pasa por arriba de mi viejo", relató Mauricio, hijo del hombre herido y tío de la niña muerta.

Además, señaló que su padre se encuentra "mal" de salud y que están "viendo el día a día, pero el panorama no es muy bueno que digamos".